...
Abortion Clinics Near Me

Clínica IELLA

Clínica IELLA – Member of NAF

  • Aborto con medicamento
  • Aborto quirúrgico 14 semanas

Clínica IELLA Profamilias Puerto Rico – aborto

Clínica IELLA Profamilias Puerto Rico - aborto

Clínica IELLA ofrece servicios en salud sexual y reproductiva de manera integral y holística.

Nos aseguramos que las mujeres sean educadas e informadas sobre todos los asuntos relacionados a su salud sexual y reproductiva.

  • Aborto quirúrgico – succión y aspiración manual endouterina. Nuestro servicio incluye: sonograma, orientación en opciones con un consejero profesional, visita post procedimiento, selección de métodos anticonceptivos, antibióticos, entre otros. Se realizan hasta las 14 semanas de gestación. Menores de edad no necesitan consentimiento de mamá, papá o tutor para ser atendidas.

  • Aborto con medicamento – se refiere al uso de medicamentos que se administran vía oral. Su efectividad es mayor en las primeras semanas del embarazo. Es un proceso de tres fases: la primera fase en la clínica, la segunda en la casa y la tercera fase es la visita de seguimiento en la clínica.

  • Servicios ginecológicos – PAP, examen pélvico, examen de seno, entre otros.

  • Orientación en planificación familiar – para todas las edades.

  • Métodos anticonceptivos a precios módicos

  • Actividades educativas – todos los temas sobre salud sexual y salud reproductiva. Visitamos tu escuela, universidad, oficina o participamos de tu Feria de Salud con material educativo y promocional.

Profamilias Puerto Rico

HISTORIA

Profamilias fue fundada en el 1954 por un grupo de voluntarios y voluntarias comprometidas con la salud sexual y reproductiva de las personas en Puerto Rico. Por décadas la organización se ha desarrollado ampliamente y ha ofrecido sobre un millón de servicios clínicos alrededor de la Isla.

Profamilias cuenta con dos clínicas, dos farmacias, seis Centros de Información y Planificación Familiar, diversos proyectos dirigidos a jóvenes, mujeres sobrevivientes de violencia de género y agresión sexual. A través de estos espacios Profamilias promueve y defiende el derecho de mujeres, hombres y jóvenes a decidir libremente el número y el espaciamiento de sus hijos/as y a disfrutar en el grado más alto posible de su salud reproductiva. 

MISIÓN
Proveer de manera sustentable servicios de salud, especialmente en salud sexual y reproductiva, con énfasis en poblaciones en condiciones de desventaja; ofrecer servicios educativos y defender los derechos sexuales y los derechos reproductivos de personas, familias y comunidades diversas.

VISIÓN
Organización de base comunitaria reconocida en el contexto puertorriqueño, caribeño, latinoamericano y global; pionera, conocedora, educadora, vanguardista en servicios de salud integrales para las personas, con énfasis en la salud sexual y reproductiva, así como en la defensa de los derechos sexuales, de los derechos reproductivos, de la diversidad y la equidad de género.

Principios y Valores 

El trabajo de Profamilias Puerto Rico se enmarca en una amplia perspectiva sobre la salud sexual y la salud reproductiva, tanto como en el derecho al completo bienestar físico, mental y social y en todos los aspectos relacionados con la sexualidad y la reproducción. Esta perspectiva es cónsona con los acuerdos internacionales, tales como los adoptados por la Organización Mundial de la Salud y la Declaración de Derechos Sexuales de la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF por sus siglas en inglés). Así mismo, enfocamos nuestra labor en las áreas prioritarias de autosuficiencia, abogacía, defensa y promoción, aborto, acceso, adolescentes y jóvenes y VIH/Sida.

Defensa de los Derechos Humanos – Contribuimos activamente en mejorar las condiciones sociales de todas las comunidades y grupos.

Diversidad – Garantizamos la participación e inclusión de todas las personas.

Libertad – Promovemos una sociedad libre de prejuicios y discrimen.

Solidaridad – Entendemos las necesidades de cada grupo poblacional. Nos caracterizamos por ser el apoyo profesional que requieren nuestros pacientes y/o participantes.

Sustentabilidad – Ofrecemos servicios sin sacrificar los recursos de las generaciones actuales y futuras.

Excelencia – Estamos comprometidos con la excelencia de servicios educativos y de salud sexual y reproductiva

Confidencialidad – Garantizamos el manejo y discreción de la información de nuestros pacientes y/o participantes.

Learn here about Fake Clinics – Crisis Pregnancy Centers – https://www.abortionclinics.com/crisis-pregnancy-centers/

ABORTION RELATED FEEDS & POSTS

RSS NAF

  • Louisiana Classifies Medication Abortion Drugs as ‘Controlled Substances’
    FOR IMMEDIATE RELEASE: May 28, 2024Contact: naf@berlinrosen.com On Friday, Louisiana Governor Jeff Landry signed a bill that will classify medications used in medication abortion as “controlled substances” and impose criminal penalties for possession without a prescription. Below is a statement from Brittany Fonteno, President & CEO of the National Abortion Federation, in response to this news:  Statement… […]
  • Arizona Repeals Near-Total Abortion Ban
    FOR IMMEDIATE RELEASE: May 3, 2024Contact: naf@berlinrosen.com Statement from Brittany Fonteno, President  & CEO of the National Abortion Federation I am thrilled that Arizona’s governor signed the bill to repeal the state’s Civil War-era, near-total abortion ban, and incredibly grateful to all the abortion advocates whose righteous rage pressured lawmakers into repealing this horrific ban. As a… […]

PRESERVE ABORTION